lunes, 19 de mayo de 2014

La primer clase de manejo

Después de muchos idas y vueltas, sumado a un buen empujón por parte de Lau, me decidí a arrancar con el curso de manejo.
Estuvimos mirando algunas opciones potables, y por recomendación, elegi una en particular (que no voy a dar el nombre por razones obvias, pero tiene nombre de mujer y de una canción de "Los pibes chorros").
Cruzamos un par de mails y reservé mi turno para el último sábado a las 11 horas en Thames y Santa Fe.
Por supuesto, 10:45 ya estaba ahí, paradito, esperando por mi primer clase. Faltando 5 para las 11, recibo un sms que decía textual "Aguantame hasta las 11:20 que estoy ahí".
De acá se desprendieron mis primeras dos conclusiones:

La primera, que la persona con la que iba a tomar clases pertenecia al subconjunto de conchudos impuntuales, cosa que odio.
La segunda, que el "aguantame" denotaba que iba a tomar clases con un cabezón de no más de 26 años.

No solo me puse de mal humor, sino que ya me quería volver a casa. Decidí esperar.
Cuando el reloj marcó las 11:30, y ya pasado de calenchu, respondí también por sms:

- ¿Tenés para mucho más o me voy a mi casa?

Fue "Enviar" y una flaca de no más de 35 me pregunta ¿vos sos Ariel?

Afirme con un movimiendo pendular de mentón y agregó "te esperan en la camioneta". Dunster, 0 KM, grande. Ni un solo calco de "Escuela de Manejo".

Abro la puerta, me siento y recién ahí veo al conductor. Una señora de 53 años, con problemas de obesidad y más bigotes que Gandalf (a mi solo me pasan estas cosas).

Se presentó, puso primera y encaró hacia Ciudad Universitaria. Mientras manejaba, el siguiente monologo que trataré de volcar con el mayor nivel de detalle posible:

- Te voy a contar cuales son todos los pasos para sacar el Registro, y las diferentes opciones disponibles que tenés para cada una de ellas. Sacar el registro se compone de cuatro pasos:

1) Hacer el curso de Seguridad Vial, que son dos días de dos horas. En ese curso te explican todo lo que después te van a tomar en el Examen Escrito. La verdad que es una pelotudez porque no sirve para nada. Como yo sé que por laburo o diferentes razones la gente no puede hacerlo, si me das el OK, yo puedo comprarlo y evitar que vayas. Son $300.
2) El segundo paso es el Examen Fisico. Si vos entras hoy a la Web de la Ciudad Autonoma para pedir turno, te van a dar de acá a dos meses. Si vos me das el OK, yo hablo con una persona y te mete de un día para el otro. Son también $300.
3) Luego del Fisico, tenés que hacer el teórico. Lo ideal sería que lo hagas el mismo día que hacés el físico porque ya lo hacés en el mismo lugar, así que cuando veamos que estás más o menos listo, lo hacemos.
4) El último paso, es el práctico. Por supuesto la opción es que saques turno y lo hagas en Parque Roca... O, que lo hagas conmigo. Yo te tomo el práctico. Son $700.

Y ahí el silencio. Había que procesar todos los tongos que me había contado, mirar en el asiento de atrás a ver si estaba Facundo Pastor escondido en una cámara secreta para el noticiero de América, pensar la respuesta y responder:

- ¿Cómo? No entendi.
- Hace diez años que me dedico a esto. Me conozco a todos los inspectores. Ellos dicen que jamás pudieron cagar a un alumno mío, asi que me dieron autorización para que yo les tome el exámen práctico. Si no querés yo no te obligo, lo haces en Parque Roca. Hay mucha gente que le tiene fobia a los examenes, entonces prefiere que se los tome yo. Igual, ojo pendejo. No te creas que te lo voy a regalar. Yo tengo 10 años dedicandome a esto y no voy a tirar a la mierda mi prestigio.

Hija de puta, me hablás de prestigio y estás en la tranza!!.

- OK, después te confirmo entonces. Te hago otra consulta en función a tu experiencia en esto del manejo ¿cuántas clases promedio son para tener el registro?
- Eso es muy personal. A ver, manejar es el fiel reflejo de como es la persona en la vida. Los que son muy cagones, les lleva mas tiempo. ¿Vos sos cagón?

Le hubiese recomendado que leyera en el blog cuando me tiré del bondi porque pensé que se prendía fuego pero no me dió. Asi que no respondí.

LLegamos a Ciudad Universitaria, pasamos el primer pavellón, estacionó la Dunster y cambiamos de asiento. Puse primera y salí como si supiera. Dimos una primer vuelta completa, se sorprendió, me pidió que frenara en el tercer poste como si fuese una barrera baja, frené bien, otra vuelta más, ensayamos un freno de emergencia como si se cruzara algún putito de Filosofía, fuimos a unas callecitas más angostas a ver como iba marcha atrás, volvimos a punto muerto y me dijo:

- La verdad que muy bien. Yo no perdería más tiempo, si lo vas a hacer todo el registro conmigo, confirmame y ya te gestiono el Turno para el Fisico y el teórico, y hoy a la tarde te mando todo lo que te van a tomar.

No tengan dudas. Le dije que sí.

- Perfecto entonces, hoy a la tarde te mando todo. Ahora vamos a salir a la calle que quiero ver como se te frunce el ojete.

Repito, estoy siendo lo más textual posible. Salimos de Ciudad Universitaria, encaramos para Costanera, pasamos por Aeroparque, Sarmiento, Av. del Libertador, Coronel Diaz, Honduras, Plaza Serrano, Borges, Soler, Godoy Cruz y Santa Fe hasta Thames, el punto de partida. Todo eso sin registro, sin un solo logo de "Escuela de Manejo", sin doble comando en la Dunster y con la versión obesa y (no tan) femenina de Gandalf. Una locura.

Pero bueno, el viernes tengo turno para el Fisico y Teorico y el Sabado la 2da Clase. A este ritmo en un mes tengo registro si no voy en cana antes o si no aparezco en una Camara Oculta de America Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario