miércoles, 30 de julio de 2014

Embarazos Parte III

La verdad es que el embarazo lo llevamos diez puntos. Lau engordó y yo también. No tuvo dolores, no tuvo grandes cambios de humores y tuvo apenas dos antojos en todo el embarazo. El primero de ellos, fue un día de semana como cualquier otro. Volví del laburo con un dolor de cabeza terrible y me tiré a dormir. Tipo nueve de la noche me despierta Lau:

-          Tengo un antojo.

Y entre el sueño, el dolor de cabeza que no se terminaba de ir y el desafío del primer antojo, pensé lo peor. Imaginé que podía pedirme frutillas silvestres de la Cordillera de los Andes, pez espada del Mar Rojo o una ensalada de Zanahoria y apio.
Gracias a Dios, lo que viene a continuación fue el ADN natural que el destino me enviaba para comprobar que Cata es hija mía.

-          ¿Antojo de qué?
-         Pollo al espiedo con papas fritas.

Y el Señor Todopoderoso es sabio para estas cosas, porque me puso una rotisería en la otra cuadra. Me cambié más rápido que un bombero y salí en busca del elixir de la vida.

Al segundo antojo ya no se le da la misma bola que al primero. Te empezas a sentir estafado.

- Quiero sanguchitos en figacitas de manteca.
- Ok, en un rato voy.

Y el Señor sigue siendo Todopoderoso pero no abucemos. Si yo bajo a comprar figacitas de manteca a las nueve y media de la noche al almacén de al lado, puede que no haya. Y ahí arranca una discusión interna entre la superstición y la culpa.

- Ya fue, comprá pan lactal, no pasa nada. – Te dice la parte no creyente de tu cerebro.
- ¿Y si sale con cara de figacita? – Te retruca la culpa.

Está claro que si algo no te vas a perdonar en la vida es que tu hija tenga cara de figacita por tu culpa. Me costó cuatro panaderías y una caminata de treinta minutos conseguir las tan preciadas figacitas de manteca. El tiempo suficiente para que ya no tuviese hambre cuando volví.

1 comentario:

  1. Gracias Ari por volver a escribir como te pedi allá por Abril :-)
    Nunca pensaste en hacer un libro? Se te da natural esto eh...si lo sacas yo lo compro :-)
    Abrazo

    ResponderEliminar